Datos Culturales

-1º de abril: «Poisson d’Avril»:El origen de esta fiesta se remonta al mes de abril de 1564, mes en donde comenzaba el año. Sin embargo, el rey Carlos IX decidió cambiar el calendario para que el año empezara el 1 de enero. A partir de entonces, todo el mundo empezó a celebrar el año nuevo el día 1 de enero. Aun asi, en honor al 1 de Abril, hoy día se celebra con bromas de distinto tenor que las personas hacen a familiares y/o amigos, y se suele decir “Pescado de Abril”, (poisson d’ Avril).

-EL Museo de Louvre es el museo mas visitado en todo el mundo. Está ubicado en la ciudad de París en el antiguo Palacio real del Louvre. Es considerado el museo más importante del mundo, por la riqueza de sus colecciones y por la influencia que ha ejercido en los restantes museos del planeta. Su obra mas visitada es la Gioconda o MonaLisa de Leonardo Da Vinci.

-La “Fiesta de la Música” es celebrada el 21 de Junio. En esta fecha son realizados conciertos organizados por todo el país, sobre calles plazas, etc. Es una gran fiesta popular que tiene lugar en toda Francia.

-Torre Eiffel: Inicialmente nombrada torre de 330 metros, es una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París. Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento, símbolo de Francia y su capital, fue el noveno lugar más visitado del país en 2006 y el monumento más visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en 2007.

-La ciudad de Carcasona está situada entre Perpiñán y Toulouse, al sur de Francia. Desde el año 800 a.c. era un importante centro de intercambio comercial. Es reconocida por sus imponentes murallas que fueron declaradas en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Deja un comentario